Show simple item record

dc.contributor.advisorMas Sandoval, Romy Kelly
dc.contributor.authorSilva Olivo De López, Gloria Ybett
dc.date.accessioned2021-07-08T00:32:24Z
dc.date.available2021-07-08T00:32:24Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/64540
dc.description.abstractEl presente estudio lleva por título “Teorías implícitas en profesoras sobre el juego como estrategia de enseñanza en educación inicial, Nuevo Chimbote 2020” y tuvo como objetivo general describir qué teorías implícitas están presentes en las profesoras sobre el juego como estrategia de enseñanza en el nivel de inicial en el distrito de Nuevo Chimbote, 2020. Esta investigación es básica, con un diseño descriptivo. La población para este estudio estuvo conformada por la totalidad de profesoras de educación inicial del Distrito de Nuevo Chimbote de las distintas instituciones educativas de educación inicial ascendiendo a un total de 253 maestras, considerándose a 164 como parte de la muestra. Para recopilar la información se aplicó un cuestionario confiable (Alpha de Cronbach) y validado por expertos. Luego, los resultados se procesaron mediante tablas de frecuencia y se contrastaron con las variables de caracterización. Se concluyó que Las profesoras del nivel de inicial en el distrito de Nuevo Chimbote evidencian la presencia de los tres tipos de teorías implícitas en proporciones distintas, siendo la teoría Implícita constructiva la que predomina en un porcentaje de 98,2%.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEnseñanza - Métodoses_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectJuegoses_PE
dc.titleTeorías implícitas en profesoras sobre el juego como estrategia de enseñanza en educación inicial, Nuevo Chimbote 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni19033957
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9244-6656es_PE
renati.author.dni32915239
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorÁlvarez Carrillo, Nicolás
renati.jurorVicuña Salvador, Hermilio Hugo
renati.jurorMas Sandoval, Romy Kelly
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess