Acoso escolar y ansiedad social en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa pública, La Molina, 2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar si existe relación entre
el acoso escolar y la ansiedad social en los estudiantes de secundaria de una
Institución Educativa Pública de La Molina en el año académico 2019. Esta
investigación es de tipo básico, nivel correlacional y diseño no experimental. Para
ello se realizó un muestreo no probabilístico o dirigido, la muestra estuvo
conformada por 91 adolescentes de ambos sexos, afectados por el acoso escolar
(AE), a quienes se les aplicaron dos instrumentos, siendo el primero, el Autotest
Cisneros sobre Acoso y Violencia Escolar (AVE) y el segundo, fue la Escala de
Ansiedad Social para Adolescentes (SAS-A). A partir de los cuales se obtuvieron
datos que luego de ser procesados nos permitió el siguiente resultado, existe una
relación significativa (r = 0.653) y como conclusión principal se tiene: existe
correlación positiva alta entre acoso escolar y ansiedad social con un p valor de
0,000; esto significa, al presentarse acoso escolar esto puede involucrar que la
víctima tenga ansiedad social, sienta temor y miedo a las personas que lo rodean.
Collections
- Ate [596]