Diseño de la vía de acceso para optimizar el tránsito vehicular, tramo Jesús Nazareno Cautivo - Pómape, Monsefú (0+000 km - 5+000 km)
Date
2020Metadata
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El objetivo primordial de esta tesis es, diseñar la vía de acceso para optimizar el
tránsito vehicular del tramo Jesús Nazareno Cautivo - Pómape, distrito Monsefú
2020 (0+000 km – 5+000 km).
En lo que respecta a la metodología, se hizo uso del muestreo no probabilístico por
conveniencia, esto para seleccionar el tramo de carretera en estudio. Asimismo,
debido a las características de esta tesis el diseño de investigación es no
experimental.
En lo referente a resultados, se obtuvo un índice medio diario anual actual de 218
veh/día (carretera de tercera clase). El tipo de suelo predominante son arenas
limosas. Asimismo, el tipo de terreno es de orografía plana, pendientes
longitudinales de 0.245 a 2.6% y transversales de 2.973% a 6.897%. Mediante el
ensayo CBR se obtuvo del primer tramo (km. 0+000 – km.2+500) un promedio de
13.4% y del segundo tramo (km. 2+500 – km.5+000) un promedio de 7.04%. Lo
cual permitió realizar dos diseños para el pavimento.
El diseño del pavimento para el primer tramo resultó un espesor total de 38 cm
(sub-base granular =15cm, base granular=15 cm y carpeta asfáltica=8cm) y para el
segundo tramo un espesor de 48 cm (sub-base granular= 25cm, base
granular=15cm y carpeta asfáltica=8cm).
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- Chiclayo [969]