Procrastinación y rendimiento académico en los alumnos de tercero de bachillerato de una Unidad Educativa de Guayaquil, 2019.
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio denominado: “Procrastinación y rendimiento académico en los
alumnos de tercero de bachillerato de una unidad educativa de Guayaquil, 2019”,
teniendo como objetivo determinar la relación existente entre la procrastinación y
rendimiento académico en los alumnos de tercero de bachillerato de una unidad
educativa de Guayaquil, 2019. La indagación plateó la hipótesis: existe relación
significativa entre la procrastinación y rendimiento académico. La población de estudio
concierne a 151 estudiantes. El estudio es no experimental, admite un diseño
correlacional. En el estudio aplicó la técnica de la observación, se validó un
instrumento que fue un cuestionario con contestación de escala ordinal con un
coeficiente de 0,715 para la variable procrastinación y 0, 770 para la variable
rendimiento académico. La información se procesó mediante el software SPSS. Los
resultados se exhibieron mediante tablas de contingencia y los estadísticos rho y Sig.
Los resultados correlaciónales de la tabla 8 explican que dado los valores Sig. 0,318;
rho -0,82 alcanzados no se acepta la relación significativa. La investigación concluye
indicando que la variable procrastinación no se relaciona significativamente con la
variable rendimiento académico en los alumnos de tercero de bachillerato de una
unidad educativa de Guayaquil, 2019.
Colecciones
- Piura [949]