dc.contributor.advisor | Fernández Díaz, Carlos Mario | |
dc.contributor.author | Bazán Bedoya, Eladio Edwin | |
dc.date.accessioned | 2021-07-08T20:38:29Z | |
dc.date.available | 2021-07-08T20:38:29Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64598 | |
dc.description.abstract | El proyecto valuara el diseño de mezcla de un pavimento rígido con la adición del
polímero PET y fibras de acero reciclados, de manera de incrementar la capacidad de
sus propiedades. El desarrollo se realizó a través de los ensayos de las propiedades
mecánicas y físicas para un concreto de f´c= 210 kg/cm2, elaborando probetas
cilíndricas y prismáticas.
El diseño es experimental, aplicada de un enfoque cuantitativo y con nivel descriptivo,
teniendo como población la Vía Rinconada en el distrito de San Juan de Lurigancho,
asumiendo como muestreo un tramo desde la progresiva 0+000 a 0+300. La adición
del polímero PET con 25 kg/cm3 y el 1.00% de fibras de acero recicladas, respecto al
volumen del concreto, presentaron un aumento en su resistencia a la compresión del
10.72% más que la muestra natural. Respecto a su fluencia el módulo de rotura del
diseño natural matriz dio 3.07 MPa y la muestra con la adición de PET de 25 kg/m3 y
fibras de acero al 1% dio 4.24 MPa, mejorándose su resistencia a la flexión en 37.9%.
Mientras que en los ensayos de su resistencia a la tracción indirecta, ofreció un 2.8%
más que la muestra natural. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pavimentos - Diseño y Construcción | es_PE |
dc.subject | Pavimento rígido | es_PE |
dc.subject | Diseño de infraestructura vial | es_PE |
dc.title | Diseñar un pavimento rígido con polietilentereftalato y fibra de acero,para mejorar la Vía Rinconada km.0+0.000-0+0.300-San Juan deLurigancho, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 09026248 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6774-8839 | es_PE |
renati.author.dni | 06888411 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Vargas Chacaltana, Luis Alberto | |
renati.juror | Pinto Barrantes, Raul Antonio | |
renati.juror | Fernandez Diaz, Carlos Mario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |