Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendívez Espinoza, Yván Alexander
dc.contributor.authorNizama Reyes, Mariella Umbelina
dc.date.accessioned2021-07-09T19:27:44Z
dc.date.available2021-07-09T19:27:44Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/64683
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo general determinar la incidencia de la comunicación efectiva en el estrés pandémico de los docentes de la institución educativa emblemática Juan Pablo II en el año 2021. En esta investigación utilizó el diseño no experimental porque no se manipularon las variables comunicación efectiva y estrés pandémico, es de corte transversal porque la investigación se realizó en un momento dado durante el 2021. Correlacional porque busca determinar la relación entre las variables y sus dimensiones. Se aplicaron dos cuestionarios uno para cada variable: Comunicación afectiva y el estrés pandémico de los docentes. Ambos instrumentos pasaron por análisis de fiabilidad se utilizó el coeficiente de Alfa de Cronbach y Mc Donald’s, obteniendo un resultado de 0.594 y 0.743 para las variables 1 y 2, siendo altamente confiable para hacer la medición de las variables. En los resultados, la significancia hallada de 0,001 es menor que la significancia fijada de 0,05, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, en consecuencia, se afirma que la comunicación efectiva tiene incidencia sobre el estrés pandémico de los docentes de la institución educativa emblemática Juan Pablo II de la ciudad de Paita en el año 2021. Finalmente, la comunicación efectiva sí tiene incidencia en el estrés pandémico de los docentes de la institución educativa emblemática Juan Pablo II de la ciudad de Paita, por lo que se concluye que la comunicación efectiva tiene un efecto positivo en estrés pandémico con una correlación alta y significativa.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComunicación en educaciónes_PE
dc.subjectDocentes - Saludes_PE
dc.subjectCovid-19 (enfermedad)es_PE
dc.subjectPandemiases_PE
dc.subjectEstrés laborales_PE
dc.titleIncidencia de la comunicación efectiva en el estrés pandémico de los docentes de la Institución Educativa Emblemática Juan Pablo II de Paita 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni19188655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7848-7002es_PE
renati.author.cedula0000000258636680
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorLozano Rivera, Martín Wilson
renati.jurorAlban Villarreyes, Victoria Amanda
renati.jurorMendívez Espinoza, Yván Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess