Show simple item record

dc.contributor.advisorMory Chiparra, William Eduardo
dc.contributor.authorCalcina Quiroz, Milagros Andrea
dc.date.accessioned2021-07-09T22:07:28Z
dc.date.available2021-07-09T22:07:28Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/64697
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general delimitar la relación entre la ansiedad y la dislexia en los estudiantes del 3º grado de primaria de la I. E. P. Santa Cruz, 2020. El tipo de investigación fue básica de diseño no experimental, enfoque cuantitativo, de corte trasversal. La población está conformada por 30 alumnos quienes son los que conforman el aula, siendo participes como muestra solo 27. La técnica utilizada para medir ansiedad el CAS Cuestionario de ansiedad Infantil y para evaluar dislexia sus indicadores se usó la batería Prolec R. La aplicación de la estadística se realiza para procesar los datos y los resultados obtenidos servirán para comprobar los objetivos. Obteniéndose como resultado que existe una correlación en r de Pearson de 0,763**; el cual es positiva y moderada entre la ansiedad y la dislexia en los estudiantes del 3º grado de primaria de la I. E. P. Santa Cruz, 2020. Y al ser el valor de significancia igual a 0.000 < el cual es menor que 0.05; se acepta la hipótesis alterna (Ha) y se rechaza la hipótesis nula (Ho). Por lo que se concluye que la ansiedad se relaciona de un modo positivo y moderado con la dislexia en los estudiantes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectDislexiaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleAnsiedad y dislexia en estudiantes del 3º grado de primaria de la I. E. P. Santa Cruz, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40831863
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1404-4605es_PE
renati.author.dni70932208
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorMiranda López, Carlos Abel
renati.jurorCandia Menor, Marco Antonio
renati.jurorMory Chiparra, William Eduardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess