dc.contributor.advisor | Mory Chiparra, William Eduardo | |
dc.contributor.author | Calcina Quiroz, Milagros Andrea | |
dc.date.accessioned | 2021-07-09T22:07:28Z | |
dc.date.available | 2021-07-09T22:07:28Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64697 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general delimitar la relación entre la ansiedad
y la dislexia en los estudiantes del 3º grado de primaria de la I. E. P. Santa Cruz,
2020. El tipo de investigación fue básica de diseño no experimental, enfoque
cuantitativo, de corte trasversal. La población está conformada por 30 alumnos
quienes son los que conforman el aula, siendo participes como muestra solo 27. La
técnica utilizada para medir ansiedad el CAS Cuestionario de ansiedad Infantil y
para evaluar dislexia sus indicadores se usó la batería Prolec R. La aplicación de
la estadística se realiza para procesar los datos y los resultados obtenidos servirán
para comprobar los objetivos. Obteniéndose como resultado que existe una
correlación en r de Pearson de 0,763**; el cual es positiva y moderada entre la
ansiedad y la dislexia en los estudiantes del 3º grado de primaria de la I. E. P. Santa
Cruz, 2020. Y al ser el valor de significancia igual a 0.000 < el cual es menor que
0.05; se acepta la hipótesis alterna (Ha) y se rechaza la hipótesis nula (Ho). Por lo
que se concluye que la ansiedad se relaciona de un modo positivo y moderado con
la dislexia en los estudiantes. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Dislexia | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Ansiedad y dislexia en estudiantes del 3º grado de primaria de la I. E. P. Santa Cruz, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40831863 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1404-4605 | es_PE |
renati.author.dni | 70932208 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Miranda López, Carlos Abel | |
renati.juror | Candia Menor, Marco Antonio | |
renati.juror | Mory Chiparra, William Eduardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |