Liderazgo directivo para el desempeño docente en las instituciones educativas de educación primaria de JLO - Chiclayo
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio propone un modelo de liderazgo directivo para mejorar el desempeño
docente en las instituciones educativas de educación primaria de JLO – Chiclayo. Se
realizó el análisis situacional de la preparación para el aprendizaje, el ejercicio de la
enseñanza, la participación en la gestión de la escuela vinculada con las demandas
sociales; y el desarrollo responsable de la profesionalidad e identidad de los
maestros. La metodología tiene el enfoque cuantitativo, de nivel básica – descriptiva
de tipo transversal, descriptivo propositivo. La muestra representativa estuvo
constituida por 25 sujetos de estudio, seleccionados mediante el muestro no
probabilístico intencional o de conveniencia. El recojo de datos se aplicó la técnica de
la encuesta y cuestionario validado por expertos. Teniendo como base el análisis,
interpretación y discusión de los resultados se concluyó que el desempeño en los
docentes presenta limitaciones en la planificación, organización, gestión y
conducción de los procesos curriculares, didácticos y metodológicos de la praxis
pedagógica. Razones que motivaron un Modelo de Liderazgo Directivo (MLD), que
contiene principios y lineamientos de gestión pedagógica, administrativa e
institucional centrado en el desarrollo profesional de los docentes, asignación de
recursos, materiales pertinentes y soportes tecnológicos que garanticen la calidad de
los procesos de enseñanza aprendizaje.
Collections
- Chiclayo [505]