Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Fernández, Bertila
dc.contributor.authorMarin Ruiz, Sara Alicia
dc.date.accessioned2021-07-09T23:34:23Z
dc.date.available2021-07-09T23:34:23Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/64704
dc.description.abstractEl estudio propone un modelo de liderazgo directivo para mejorar el desempeño docente en las instituciones educativas de educación primaria de JLO – Chiclayo. Se realizó el análisis situacional de la preparación para el aprendizaje, el ejercicio de la enseñanza, la participación en la gestión de la escuela vinculada con las demandas sociales; y el desarrollo responsable de la profesionalidad e identidad de los maestros. La metodología tiene el enfoque cuantitativo, de nivel básica – descriptiva de tipo transversal, descriptivo propositivo. La muestra representativa estuvo constituida por 25 sujetos de estudio, seleccionados mediante el muestro no probabilístico intencional o de conveniencia. El recojo de datos se aplicó la técnica de la encuesta y cuestionario validado por expertos. Teniendo como base el análisis, interpretación y discusión de los resultados se concluyó que el desempeño en los docentes presenta limitaciones en la planificación, organización, gestión y conducción de los procesos curriculares, didácticos y metodológicos de la praxis pedagógica. Razones que motivaron un Modelo de Liderazgo Directivo (MLD), que contiene principios y lineamientos de gestión pedagógica, administrativa e institucional centrado en el desarrollo profesional de los docentes, asignación de recursos, materiales pertinentes y soportes tecnológicos que garanticen la calidad de los procesos de enseñanza aprendizaje.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo en la enseñanzaes_PE
dc.subjectCalidad de la educaciónes_PE
dc.subjectProfesores - Formación profesionales_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleLiderazgo directivo para el desempeño docente en las instituciones educativas de educación primaria de JLO - Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16526129
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4433-5019es_PE
renati.author.dni27577117
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorMolina Carrasco, Zuly Cristina
renati.jurorFernández Otoya, Fiorela Anai
renati.jurorHernández Fernández, Bertila
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess