Show simple item record

dc.contributor.advisorZevallos Delgado, Karen Del Pilar
dc.contributor.authorVega Monge, Walter
dc.date.accessioned2021-07-12T13:29:11Z
dc.date.available2021-07-12T13:29:11Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/64802
dc.description.abstractLa investigación presentada tuvo como objetivo determinar la influencia de la inteligencia emocional en el rendimiento escolar del área de matemática en estudiantes de una Institución Educativa Cusco, 2020. La investigación estuvo enmarcada dentro de un estudio cuantitativo, de tipo aplicada, nivel explicativo con diseño no experimental de corte transversal. Para la toma de datos se utilizaron la escala de inteligencia emocional Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24) y el cuaderno del promedio de las notas de matemática obtenidos para medir rendimiento académico de manera correcta e incorrecta. En cuanto los resultados se han obtenido p: 0.865 > α: 0.05 en el valor de significancia para los análisis de la variable inteligencia emocional en relación al rendimiento académico. Se concluye que existe influencia significativa en las dimensiones: percepción emocional, comprensión de sentimientos y regulación emocional al obtener p: 0,000 < α: 0,001. Con los resultados obtenidos se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación en la que menciona a que la inteligencia emocional tiene influencia en el rendimiento escolar del área de matemática en los estudiantes del primero, segundo y tercer año de educación secundaria de la Institución Educativa Arturo Palomino Rodríguez, durante el año académico 2020.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanzaes_PE
dc.titleInteligencia emocional en el rendimiento escolar en estudiantes del área de matemática de una institución educativa Cusco, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni10682519
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2374-980Xes_PE
renati.author.dni23847582
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorQuispilay Joyos, Gloria Elvira
renati.jurorBlanco Frias, Jorge Manuel
renati.jurorZevallos Delgado, Karen del Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess