dc.contributor.advisor | Julca Vera, Noemí Teresa | |
dc.contributor.author | Terrones Carpio, Ruth Eneida | |
dc.date.accessioned | 2021-07-12T13:43:26Z | |
dc.date.available | 2021-07-12T13:43:26Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64804 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de la
inteligencia emocional en la autoestima de los de los niños del sexto grado de
primaria de la I.E San Gerardo, 2020. La investigación se desarrolló bajo en enfoque
cuantitativo, con diseño no experimental, de tipo básica y con alcance correlacional
causal. Se tuvo como muestra representativa a 38 alumnos del 6to grado de
primaria de las secciones A y B, a quienes se les aplicó dos instrumentos
estandarizados, uno de ellos fue el cuestionario sobre inteligencia emocional de
BarOn y el otro fue el cuestionario sobre autoestima de Remigio, ambos con
opciones múltiples de respuesta basada en la escala de Likert. Para el tratamiento
estadístico inferencial, se aplicó la prueba de regresión ordinal. Los resultados
obtenidos permitieron demostrar que la variable independiente que fue Inteligencia
emocional tenía incidencia en la variable dependiente autoestima. Los valores
obtenidos (Chi = 40,808, p= 0.000<0,05 y R de Nagelkerke =60.3%), permitieron
concluir en que la inteligencia emocional incide en la autoestima de los niños del
sexto grado de primaria de la I.E San Gerardo, 2020, con lo que se rechazó la
hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de investigación. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Autoestima en adolescentes | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria - Psicología | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional en la autoestima de estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa San Gerardo, Lima Este, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18837377 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7781-7970 | es_PE |
renati.author.dni | 10105204 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Cárdenas Canales, Daniel Armando | |
renati.juror | Perez Perez, Miguel Angel | |
renati.juror | Julca Vera, Noemí Teresa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |