Show simple item record

dc.contributor.advisorCarhuancho Mendoza, Irma Milagros
dc.contributor.authorDávila Laguna, Ronald Fernando
dc.date.accessioned2021-07-13T22:33:18Z
dc.date.available2021-07-13T22:33:18Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/64918
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación propuso como objetivo establecer los determinantes de la felicidad según estudiantes de pre-grado en una universidad privada de Lima. El paradigma que acompaño el estudio fue positivista ya que se buscó validar el conocimiento de una realidad ya existente, el desarrollo de esta se produjo bajo el enfoque cuantitativo, de tipo sustantivo, diseño ex post facto, método hipotético deductivo. La población de análisis se conformó por 1556 estudiantes, y la muestra determinada estadísticamente fue de 378, para la recopilación y procesamiento de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento los cuestionarios online de Escala de Felicidad para adultos de Moyano (2016), Inteligencia emocional de BarOn ICE: NA (2005) y de Engagement de Salanova y Schaufeli - UWES (Utrech Work Engagement Survey) (2016). Los datos se procesaron y analizaron con el apoyo de la estadística descriptiva e inferencial a través de las ecuaciones estructurales con el software SPSS 24 y Amos 24. A través de los resultados se evidenció el predominio del nivel medio de la felicidad, el nivel alto de inteligencia emocional y engagement. Del mismo modo de acuerdo al modelo teórico planteado, la inteligencia emocional y el engagement determinan la felicidad y de acuerdo al resultado obtenidos con la prueba de Chicuadrado (59.018) con un nivel de significancia de 0.034, se aceptó el modelo. Finalmente, se estableció que la inteligencia emocional influyó en la felicidad en 9%, mientras que el engagement en 40%; del mismo modo la inteligencia emocional se relacionó con el engagement en 23%, según los estudiantes de ingeniería industrial de una universidad privada de Limaen_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectIngeniería industriales_PE
dc.titleDeterminantes de la felicidad según estudiantes universitarios de ingeniería industrial en una universidad privada, Lima 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Administraciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelo de Herramientas Gerencialeses_PE
renati.advisor.dni40460914
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4060-5667es_PE
renati.author.dni22423025
renati.discipline413018es_PE
renati.jurorMelgar Begaz, Arturo Eduardo
renati.jurorVenturo Orbegoso, Carlos Oswaldo
renati.jurorCarhuancho Mendoza, Irma Milagros
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess