Determinación de criterios de legitimidad para obrar extraordinaria frente a la representación legal en procesos de interés difuso, Arequipa 2020
Date
2021Metadata
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El trabajo de investigación tuvo como objetivo general describir los criterios que
configuran la legitimidad para obrar extraordinaria en los procesos de interés difuso.
Se utilizó como tipo de investigación básica con el enfoque cualitativo y el diseño
jurídico propositivo y descriptivo. Habiendo utilizado las técnicas de investigación,
la entrevista, el cuestionario, con sus respectivos instrumentos de entrevista y
cuestionario.
Y como resultado principal se determinó que los componentes de la legitimidad para
obrar extraordinaria se confunden con las de representación legal por lo que debe
de utilizarse la denominación “legitimidad para obrar difusa”.
Siendo la conclusión más importante que: Los criterios de la legitimidad para obrar
extraordinaria son: a) El legitimado debe estar autorizado por la norma para
conducir el proceso, sea un ente privado, público con o sin personalidad jurídica
incluso un ciudadano; b) No se requiere ser titular del derecho, pero puede serlo
excepcionalmente; c) La norma le otorga titularidad; d) La norma le otorga
representación de un colectivo de personas; e) Tiene como finalidad proteger
derechos colectivos y no de particulares individuales; f) Interés público.
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- Ate [675]