Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCórdova García, Ulises
dc.contributor.authorCórdova Llanos, Rosalía Teodora
dc.date.accessioned2017-11-27T12:39:40Z
dc.date.available2017-11-27T12:39:40Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6494
dc.description.abstractLa investigación tiene como título: “Estilos de aprendizaje y hábitos de estudio en estudiantes de enfermería técnica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Huaycán 2015” partió del problema general ¿ De qué manera los estilos de aprendizaje se relaciona con hábitos de estudio en estudiantes de enfermería técnica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Huaycán 2015 ?.La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación de los estilos de aprendizaje y hábitos de estudio en estudiantes de enfermería técnica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Huaycán 2015, la finalidad de establecer mecanismos que permitan tomar decisiones asertivas para el mejoramiento del proceso enseñanza aprendizaje y lograr un rendimiento académico excelente en el estudiante. La investigación es de tipo aplicada, con un diseño no experimental, de corte correlacional transversal, con una población de 185 estudiantes y una muestra de 125 estudiantes. Se aplicó como instrumento el cuestionario de Honey Alonso e Inventario de Hábitos de Estudio. El cuestionario fue validado por juicio de expertos y se ha determinado su confiabilidad mediante el estadístico de Alfa de Crombach; del mismo modo, se tomó el método de análisis de prueba no paramétrica; dado que, son dos variables cuantitativas; por ello, el análisis para la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico Rho de Spearman y se concluyó que existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y los hábitos de estudio en los estudiantes de enfermería técnica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Huaycán 2015. Los resultados concluyeron que: existe una relación significativa entre los estilos de aprendizaje y hábitos de estudio, de donde se puede inferir que “a identificación oportuna y conocimiento de sus estilos de aprendizaje durante su formación en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Huaycán el estudiante podrá aplicar mejores técnicas de hábitos de estudio en su proceso de aprendizaje”. La conclusión producto del estudio determinó que si existe una relación positiva y significativa, con un nivel de correlación positiva moderada, teniendo un coeficiente de correlación de 0.490.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y hábitos de estudio en estudiantes de enfermería técnica del Instituto de Educación Superior Tecnológico, Huaycán 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess