Satisfacción del cuidado de enfermería de los pacientes hospitalizados en el servicio de medicina en un Hospital de Huacho 2019
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta investigación tuvimos el objetivo de determinar. la satisfacción del cuidado
de enfermería de los pacientes hospitalizados en el servicio de medicina de un
hospital de Huacho 2019. Fue una investigación de tipo básico, con enfoque
cuantitativo de nivel descriptivo y diseño no experimental de corte transversal,
conformado por una población total de 258 pacientes en los meses marzo-abril
2019. La técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento es el cuestionario
CARE-Q, de escala tipo Likert que midió la satisfacción que tienen los pacientes
sobre el cuidado que brinda el profesional de enfermería, con una confiabilidad de
0.94. El resultado de la investigación fue que los pacientes hospitalizados están
satisfechos con un 92.9%, mientras que el 4% con una satisfacción media y un
3.2% nivel de satisfacción bajo, respecto a la atención que brinda el profesional de
enfermería. En cuanto a la satisfacción por dimensiones, en la dimensión
accesibilidad se observa que el 97.6% se encuentra con satisfacción alta, el 1.6%
satisfacción media y el 0.8% satisfacción baja. En la dimensión explica y facilita
manifiestan que el 92.9% tiene satisfacción alta, 4% satisfacción media y el 3.2%
satisfacción baja. En la dimensión confort se observa que el 94.4% se encuentra
con satisfacción alta, el 5.6 % satisfacción media y el 0% satisfacción baja. En la
dimensión anticipación se observa que el 92.1% presenta satisfacción alta, el 7.9%
satisfacción media y 0% satisfacción baja. En la dimensión mantenimiento de una
relación de confianza se tiene que el 92.9% está con satisfacción alta, el 6.3%
satisfacción media y el 0.8% satisfacción baja. En la dimensión monitorea y hace
seguimiento el 97.6% esta con satisfacción alta, el 2.4% satisfacción media y el 0%
satisfacción baja. Se llegó a la conclusión que los pacientes encuestados
presentaron un nivel de satisfacción alta frente a los cuidados brindados por el
profesional de enfermería y también satisfacción alta en cada una de las
dimensiones.
Colecciones
- Lima Norte [1414]