Desarrollo psicomotor y comprensión lectora en estudiantes de 5 años de las instituciones educativas inicial de la Red 06, Ate Vitarte 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se titula "El desarrollo psicomotor y la comprensión lectora en los
alumnos de 5 años de instituciones educativas iniciales red 06 Ate Vitarte 2015", el
problema general planteado fue ¿Cuál es la relación entre el desarrollo psicomotor y la
lectura de los estudiantes de comprensión de 5 años de Instituciones Educativas Iniciales
de la red en Junio 2015 Ate? La investigación es de tipo aplicada con un diseño
transversal, no experimental correlacional. Con una población de 295 y una muestra de 167
estudiantes. La aplicación TEPSI (prueba de desarrollo psicomotor) y la evaluación de la
comprensión lectora validados por la opinión de expertos y se determinó su fiabilidad a
través de la estadística Kr - 20, el método de análisis de la prueba no paramétrica fue
tomada debido a que son dos variables cualitativas, por lo que el análisis se realizó
mediante el test de Rho de Spearman . Los resultados concluyeron que: Existe una relación
significativa entre el desarrollo psicomotor y la comprensión lectora de los estudiantes de 5
años de las instituciones educativas iniciales Red 06 Ate Vitarte 2015.
Colecciones
- Lima Norte [2653]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: