Índice de inclusión y las prácticas inclusivas en la Institución Educativa FAP “Manuel Polo Jiménez”. Santiago de Surco. 2016
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
A continuación se presenta una síntesis de la investigación “Índice de inclusión y
las prácticas inclusivas en la Institución Educativa FAP “Manuel Polo Jiménez”.
Santiago de Surco. 2016”.
El propósito del presente estudio estuvo orientado a determinar la relación
entre el índice de inclusión y las prácticas inclusivas de los docentes de la
Institución Educativa FAP “Manuel Polo Jiménez”. El alcance del presente estudio
fue descriptivo correlacional y el diseño utilizado es no experimental, de corte
transversal. La población estuvo conformada por 212 docentes, el muestreo fue
probabilístico estratificado; de esta manera, la muestra estuvo conformada por
137 docentes de la Institución Educativa de la Fuerza Aérea del Perú “Manuel
Polo Jiménez”.
Para recolectar los datos se utilizó la encuesta del “Índice de Inclusión:
Desarrollando el aprendizaje y la participación en las escuelas”, elaborado por
Booth y Ainscow. El índice de inclusión es una herramienta que permite revisar
las prácticas institucionales a la luz de criterios inclusivos. Los datos se
procesaron a través del software SPSS (versión 22).
El análisis que se realizó fue descriptivo y la correlación de la presente
investigación se realizó mediante el coeficiente de Rho de Spearman, obteniendo
un resultado de Rho=0,780, lo cual se interpretó como alta relación entre las
variables, con una ρ=0.000 (p < 0.01), con lo cual se rechazó la hipótesis nula por
lo tanto los resultados señalan que existe relación significativa entre la variable
índice de inclusión y la variable prácticas inclusivas.
Collections
- Lima Norte [2622]
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Infraestructura escolar y educación inclusiva en una institución educativa de Puente Piedra, Lima 2024
Quispe Serrano, Gladys (Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la infraestructura escolar y la educación inclusiva de una institución educativa de Comas, Lima 2024. La metodología adoptó un enfoque cuantitativo, ... -
Infraestructura escolar y educación inclusiva en una institución educativa de Puente Piedra, Lima 2024
Quispe Serrano, Gladys (Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la infraestructura escolar y la educación inclusiva de una institución educativa de Comas, Lima 2024. La metodología adoptó un enfoque cuantitativo, ... -
Percepción acerca de la educación inclusiva de los docentes de un Centro Educativo de Básica Especial del Callao, 2023
Haro Cortez, Jackeline Janeth (Universidad César Vallejo, 2023)EmbargadoEl presente estudio tuvo como finalidad conocer y analizar la percepción acerca de la educación inclusiva de los docentes de un Centro de Básica Educativa Especial de Callao, en el año 2023. Para la misma investigación ...