Relación entre clima social familiar y rendimiento académico en niños de sexto grado de educación primaria de la IE.N°2078 “Nuestra Señora de Lourdes” Santa Luisa-Los Olivos, 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada: Relación entre Clima social familiar y rendimiento
académico en niños de sexto grado de educación primaria de la IE.N°2078 “Nuestra
Señora de Lourdes” Santa Luisa-Los Olivos, 2015, tuvo como problema general
¿Cuál es el nivel de correlación entre clima social familiar y rendimiento académico
en los niños del 6to grado nivel Primaria de la I. E. 2078 “Nuestra Señora de
Lourdes Los Olivos- Lima. 2015.
La investigación se realizó bajo el diseño no experimental de tipo transversal
– correlacional porque se determinó la relación entre las variables de estudio,
apoyándose en el método hipotético deductivo; la población de estudio estuvo
conformado por 147 estudiantes, mientras la muestra fue de tipo censal. La técnica
que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento el
cuestionario con la finalidad de recopilar información sobre las variables clima social
familiar y rendimiento académico. Para el procesamiento de los datos se utilizó el
programa SPSS, Microsoft Excel; el análisis de los datos se realizó de manera
descriptivo e inferencial con lo cual se utilizó tablas de frecuencia, figuras de barra
y la prueba de coeficiente de correlación de Spearman.
Después del procesamiento de los datos podemos determinar que existe una
correlación positiva moderada y significativa (Rho = 0,533; p = ,001 < ,05) entre
Clima social familiar y rendimiento académico en niños de sexto grado de
educación primaria de la IE.N°2078 “Nuestra Señora de Lourdes” Santa Luisa-Los
Olivos, 2015, de esta manera se rechazó la hipótesis nula (H 0) y se aceptó la
hipótesis alterna (Ha).
Colecciones
- Lima Norte [2653]