Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Azahuanche, Manuel Ángel
dc.contributor.authorOré Huarcaya, Lilia Amparo
dc.date.accessioned2021-07-15T23:37:07Z
dc.date.available2021-07-15T23:37:07Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/65067
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tuvo la finalidad de determinar la influencia de los organizadores visuales en el nivel de compresión lectora en estudiantes de la Institución Educativa “San Luis Gonzaga” Ica, 2020. Mediante el tipo de investigación aplicada, explicativa y diseño no experimental de corte transversal, correlacional causal, teniendo en cuenta una muestra de 146 estudiantes elegidos mediante el muestreo probabilístico, a quienes se les aplicó un cuestionario sobre organizadores visuales y una prueba de comprensión lectora. Los resultados evidencian que el 39,0% de los estudiantes presenta eficiente nivel en el uso de organizadores visuales y un nivel logrado de comprensión lectora, en tanto que, el 21,9% de estudiantes presentan moderado nivel de uso de organizadores visuales y un nivel de proceso en comprensión lectora. La prueba Tau-b de kendall, t= 0.774, y sig.< 0.05; con un Rho de Spearman= 0,803 indica relación directa y significativa entre ambas variables. También, se aprecia el R2 señalando que el 72,3% de la variación del nivel de comprensión lectora esta explicada por el uso de organizadores visuales. Se concluye que los organizadores visuales influyen significativamente en el nivel de comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa “San Luis Gonzaga” Ica, 2019.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectores_PE
dc.subjectLectura - Comprensiónes_PE
dc.subjectComprensión lectora -- Evaluaciónes_PE
dc.titleLos organizadores visuales y su influencia en la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de educación secundaria, Ica 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni17974171
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4829-6544es_PE
renati.author.dni21438260
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorDuran Llaro, Kony Luby
renati.jurorVillacorta Valencia, Henry
renati.jurorPérez Azahuanche, Manuel Angel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess