Participación de los padres de familia y el aprendizaje en estudiantes de la institución educativa N° 10554, La Succha - Llama
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada “Participación de los padres de familia y el aprendizaje
en estudiantes de la institución educativa N° 10554, La Succha- Llama,tuvo como
objetivo general: Determinar la relación existente participación de los padres de
familia y el aprendizaje en estudiantes de la institución N° 10554, La Succha- Llama,
El tipo de investigación no experimental, con un diseño correlacional transversal,
se realizó con una muestra de 11 padres de familia de la institución educativa, los
cuales fueron elegidos en forma no probabilística por conveniencia o a criterio del
investigador.
De acuerdo a los resultados y el procesamiento de los datos se tiene que la variable
participación de los padres de familia siendo la mayoría representa al 63.64% siendo
la categoría medio del nivel de la variable participación familiar, seguido de la
categoría bajo con un 27.27% y la categoría alto con un 9.09%.
En nivel de aprendizaje de los estudiantes la institución N° 10554 La Succha- Llama;
la mayoría representa al 54.55% siendo la categoría medio del nivel de la variable
aprendizaje, seguido de la categoría bajo con un 27.27% y la categoría alto con un
18.18%.
Por otro lado, en la correlación el coeficiente Rho de Spearman la entre las variables
con un 0.990; siendo una correlación positiva alta entre las variables de estudio
Participación familiar y Aprendizaje
Colecciones
- Chiclayo [616]