Show simple item record

dc.contributor.advisorCarcausto Calla, Wilfredo Humberto
dc.contributor.authorMaria Esther, Espinoza Alarcón
dc.contributor.authorTorres Castro, Patricia Beatriz
dc.date.accessioned2017-11-27T13:13:36Z
dc.date.available2017-11-27T13:13:36Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6510
dc.description.abstractEl presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre la motivación extrínseca y el rendimiento académico en el área de comunicación en los alumnos del V ciclo de Educación Primaria del Distrito de Chancay – 2011. La investigación fue de tipo cuantitativa con un diseño de investigación no experimental correlacional de tipo transeccional o transversal, realizada en una población de 115 alumnos de 5° y 6° de educación primaria de dos instituciones educativas de Chancay, la muestra es coincidente con la población por lo que se trata de un estudio censal. El instrumento utilizado fue el Test con 20 preguntas para medir la motivación del alumno en el área de comunicación, se usó una escala de tres niveles, Siempre, Algunas veces y Nunca. El tratamiento estadístico y análisis de datos se realizó usando el programa estadístico SPSS versión 22.0. Se halló correlación significativa entre la motivación extrínseca con el rendimiento académico (rho spearman = 0,328 y sig 0,000) asimismo, existe correlación significativa entre la motivación intrínseca con el rendimiento académico (rho spearman = 0,323 y sig 0,000).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectMotivación extrínsecaes_PE
dc.subjectMotivación intrínsecaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleMotivación extrínseca e intrínseca y el rendimiento académico en el área de comunicación en alumnos del V ciclo de educación primaria del distrito de Chancay, 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess