Mostrar el registro sencillo del ítem
Hiperactividad y rendimiento académico en una institución educativa del distrito de San Juan de Lurigancho, 2021
dc.contributor.advisor | Narvaez Aranibar, Teresa | |
dc.contributor.author | Camacho Calle, Melina Magali | |
dc.date.accessioned | 2021-07-17T01:38:34Z | |
dc.date.available | 2021-07-17T01:38:34Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/65128 | |
dc.description.abstract | La presente tesis titulada: “Hiperactividad y rendimiento académico en una institución educativa del distrito de San Juan de Lurigancho, 2021.” tuvo como objetivo determinar relación que existe entre la hiperactividad y el rendimiento académico, en los estudiantes de la IE en mención. Los modelos y teóricos que sustentan esta investigación en relación a la variable Hiperactividad es: Portela (2016) y respecto al Rendimiento Académico se citó a Riveroll (2019). La investigación es de tipo básica, descriptiva y correlacional de enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal cuyo método es hipotético deductivo. Tuvo una población Censal de 90 estudiantes, esta investigación no tuvo una muestra ni un muestreo. Los instrumentos usados fueron dos cuestionarios que fueron validados por expertos conocedores del tema para determinar su validez y sometidos a una prueba piloto para determinar su confiabilidad a través del uso de estadísticos adecuados. Luego de analizar el análisis estadístico se concluye que el resultado del coeficiente de correlación Rho de Spearman de -0,641 donde se comprobó que existe una relación inversa, moderada y significativa entre la hiperactividad y el rendimiento académico. Con un nivel de significancia de p=0.000 y es menor de 0.05. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Hiperactividad y rendimiento académico en una institución educativa del distrito de San Juan de Lurigancho, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 10122038 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4906-895X | es_PE |
renati.author.dni | 09566334 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Pumacayo Palomino, Ilich Ivan | |
renati.juror | Vegas Palomino, Elizabeth Mercedes | |
renati.juror | Narvaez Aranibar, Teresa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [78]