Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNarvaez Aranibar, Teresa
dc.contributor.authorHuayhua Paniura, Mery Victoria
dc.date.accessioned2021-07-17T02:27:07Z
dc.date.available2021-07-17T02:27:07Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/65130
dc.description.abstractLa presente tesis titulada: Dislexia y la comprensión lectora en una institución educativa del distrito de San Juan de Lurigancho, 2021 tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la dislexia y la comprensión lectora de los estudiantes. Los teóricos que sustentan esta investigación en relación a la variable dislexia: Sánchez y Coveñas (2011), Serrano y Defior (2004), Torres (2002), Rivas (2000). Y respecto a la Comprensión Lectora se citó a los autores como: Cooper, (2015), Tapia (2003), Pinzas (2006), Fernández (2017). La investigación es de tipo básico, descriptiva y correlacional en enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal cuyo método en hipotético deductivo. Tuvo una población de 90 estudiantes, no tuvo muestreo. Los instrumentos fueron ficha de observación y cuestionario fue tomado de otras tesis lo cual lo sostiene una ficha técnica y su respectiva validación de confiabilidad. Luego de analizar el análisis estadístico se concluyó que existe una relación moderada, inversa y significativa al obtener un valor del coeficiente de correlación Rho de Spearman -0.738; es decir a mayor presencia de dislexia normal mejor comprensión lectora. Con un nivel de significancia de p=0.000 y es menor de 0.05.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectora - Metodologíaes_PE
dc.subjectLectura - Enseñanza correctivaes_PE
dc.subjectDislexiaes_PE
dc.titleDislexia y la comprensión lectora en una institución educativa del distrito de San Juan de Lurigancho, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni10122038
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4906-895Xes_PE
renati.author.dni09559917
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorPumacayo Palomino, Ilich Ivan
renati.jurorVegas Palomino, Elizabeth Mercedes
renati.jurorNarvaez Aranibar, Teresa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess