Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 45
El clima laboral y la satisfacción laboral en el desempeño docente de instituciones educativas públicas
(Universidad César Vallejo, 2018)
La investigación tuvo el objetivo de determinar la influencia del clima laboral y la
satisfacción laboral en el desempeño docente de las instituciones educativas del nivel secundaria de
Barrios Altos-Lima. La investigación ...
Acceso abierto
Resiliencia y Rendimiento en Matemáticas del niño de San Juan de Lurigancho
(Universidad César Vallejo, 2018)
El estudio planteó como propósito comprobar la hipótesis de relación entre resiliencia y rendimiento académico en
matemáticas de escolares de San Juan de Lurigancho, Lima, estudio cuantitativo, de nivel correlacional ...
Acceso abierto
Inferencias, Velocidad y Procesos Cognitivos: Relación basada en la interpretación textual
(Universidad César Vallejo, 2015)
Mucho se ha hablado de la lectura y el comportamiento de decodificación escrita en diversos medios de la sociedad educativa peruana, y sin embargo, aún no se ha concientizado que estas bases, para la adquisición del ...
Acceso abierto
La jerarquía de inferencias. Una aproximación hacia un modelo de interpretación textual
(Universidad César Vallejo, 2014)
En el documento se describe una aproximación teórica hacia un modelo de interpretación del
texto escrito en contraposición al modelo tradicionalista de la comprensión lectora. Esbozándose
los factores elementales para ...
Acceso abierto
Jugando aprendo: efectos de un programa para el aprendizaje de geometría en escolaridad básica
(Universidad César Vallejo, 2018)
La investigación propuso el desarrollo de los aspectos del aprendizaje en geometría por una propuesta
pedagógica de las estructuras cognitivas mediante el juego, buscó el desarrollo del pensamiento lúdico, la hipótesis
que ...
Acceso abierto
Niveles de comprensión lectora en escolares de 2° grado de primaria en una escuela de Comas, Lima
(Universidad César Vallejo, 2014)
El estudio es de tipo descriptivo simple, para el cual se elaboró
un instrumento: Prueba de Comprensión Lectora por Niveles,
utilizada para medir cuantitativamente los niveles propuestos
por Sánchez; Romero; Romero y ...
Acceso abierto
Efectos de conductas proactivas y prosociales en incidentes críticos de escolares limeños
(Universidad César Vallejo, 2017)
El estudio se centra en los planteamientos teóricos de conducta proactiva
y prosocial de Covey (1996), Xifra (2009) y Roche-Olivar (2004), con
el objetivo de analizar las diferencias signifcativas en la disminución ...
Acceso abierto
Emociones desde el proceso mental inferencial: Experiencia con niños y niñas con y sin problemas socioemocionales
(Universidad César Vallejo, 2015)
Las emociones y su funcionalidad hoy en día, aparecen de manera paula en el proceso de aprendizaje, alimentándose por experiencias que los niños y niñas traen consigo desde distintos contextos, el seno familiar, grupo de ...
Acceso abierto
Inferencias causales de profesores que realizan la lectura de textos con implicancia causal y subordinación oracional
(Universidad César Vallejo, 2017)
La investigación describe el estudio experimental en inferencias causales
durante la lectura de textos breves de profesores (lectores expertos) del
distrito de San Juan de Lurigancho, Lima (N= 36). Se compararon ...
Acceso abierto
Didáctica semiótica y gamifcación matemática no digital en niños de un Complejo Municipal Asistencial Infantil
(Universidad César Vallejo, 2018)
El estudio desarrolló dos experiencias basadas en didáctica semiótica y gamifcación no digital, se justifcó en abordar la problemática escolar en la adquisición de la numeración y conteo en el aprendizaje en matemáticas,
el ...
Acceso abierto