• School learning from the seeding project in the context of child care 

      Holguin Alvarez, Jhon Alexander; Figueroa Hurtado, Fany; Apaza Quispe, Juan; Montañez Huancaya, Aquila; Cruz Montero, Juana (Universidad César Vallejo, 2021)
      Acceso abierto
      The research proposed to develop scientific learning and research skills, developing in the pre-experimental method. We executed a seeding program with cognitive and cultural exchange in 250 individuals from a Children's ...
    • Significado del aprendizaje–enseñanza de la matemática en contextos lingüísticos del quechua y citadinos 

      Holguin Alvarez, Jhon Alexander; Villa Morocho, César; Montalvo Callirgos, Mariela; Villena Guerreo, Mirella; Carrasco Nuñez, Yubel; Espinola Ayala, Lupe (Universidad César Vallejo, 2019)
      Acceso abierto
      El aprendizaje de la matemática y su enseñanza son complejas para el estudiante y docente peruano, sobre todo, en contextos marcados por bajas condiciones económicas, en los cuales el quechua ya se ha olvidado por su escasa ...
    • Sostenibilidad de la convivencia escolar mediante procesos educacionales artivistas aplicados en Perú 

      Holguin Alvarez, Jhon Alexander; Nieves Nima, Monica; Ledesma Pérez, Fernando; Montañez Huancaya, Aquila (Universidad César Vallejo, 2020)
      Acceso abierto
      El artivismo en educación es una propuesta que busca cambiar la sociedad, desde la formación de dimensiones humanas, mediante la participación escolar ante las coyunturas del entorno. A su vez, la convivencia escolar es ...
    • Tensiones didácticas: el análisis de incidentes críticos como fortalecedores reflexivos de la docencia en contextos vulnerables 

      Holguin Alvarez, Jhon Alexander; Ledesma Pérez, Fernando; Apaza Quispe, Juan; Cruz Montero, Juana; Alanya Beltrán, Joel (Universidad César Vallejo, 2020)
      Acceso abierto
      Los incidentes críticos son eventos situacionales, que provocan desesperación y caos en la convivencia escolar entre el docente y sus estudiantes. Desde otra perspectiva, pueden generar fortalezas efectivas en la ...
    • Video games and Kahoot! as cognitive gamifiers in compulsory social isolation 

      Holguin Alvarez, Jhon Alexander; Taxa, Fernanda; Tortora, Evandro; Alanya Beltran, Joel; Panduro Ramírez, Jaidy; Soto Hidalgo, Cinthya (Universidad César Vallejo, 2020)
      Acceso abierto
      Current educational gamifiers are based on the application of semi-formal and non-formal platforms to lead to more flexible learning in the current pandemic context. Given this, we propose the objective of investigating ...