El cuento y la comprensión lectora en estudiantes del III ciclo de primaria del centro educativo particular “San José” – HH. MM. Huacho 2015
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación titulado “El cuento y la comprensión lectora en
estudiantes del III ciclo de primaria del centro educativo particular “San José” – HH.
MM. Huacho 2015”, tuvo como problema general ¿Cómo se relaciona el cuento y la
comprensión lectora en estudiantes del III ciclo de primaria del centro educativo
particular “San José” – HH. MM. Huacho 2015? y como objetivo principal determinar
la relación que existe entre las variables cuento y comprensión lectora.
La muestra de estudio estuvo conformada por 100 estudiantes de III ciclo de
primaria del centro educativo particular “San José” – HH.MM. Huacho, 2015, como
instrumentos de diagnóstico se utilizaron la ficha de observación tanto para el cuento
como para la comprensión lectora, la investigación se elaboró bajo los procedimientos
metodológicos del enfoque cuantitativo, diseño de investigación no experimental, del
tipo correlacional. Los datos obtenidos del instrumento aplicado fueron procesados
mediante un software estadístico denominado SPSS versión 21 en los casos de las
variables el cuento y la comprensión lectora.
En cuanto a los resultados se puede mencionar que sometidos los resultados de
las encuestas a la prueba estadística de Rho de Spearman, se aprecia que sí existe
relación entre el cuento y la comprensión lectora, hallándose un valor calculado Rho =
0.726 lo cual indica que la correlación es alta.
Collections
- Lima Norte [2622]