Modelo de software educativo para los aprendizajes en matemática de estudiantes del nivel secundaria en una institución pública de Chiclayo
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
A partir de un aspecto de la realidad presentada en la Institución Educativa Federico
Villarreal de Chiclayo, en donde es evidente el bajo nivel de aprendizajes en
matemática de los estudiantes de segundo grado de secundaria, se planteó el
objetivo de: Proponer un modelo de software educativo para la mejora de los
aprendizajes en matemática de los estudiantes de secundaria en la Institución
Educativa Federico Villarreal de Chiclayo.
El estudio estuvo dirigido a una muestra de 59 estudiantes con quienes se inició el
proceso investigativo mediante la aplicación del instrumento de recolección de
datos. El estudio fue cuantitativo del tipo descriptivo propositivo, con diseño no
experimental, el cual permitió obtener un diagnóstico con respecto al aprendizaje
en matemática y considerando los estudios teóricos se elaboró una propuesta.
El resultado de diagnóstico es que el 88,1 % de la muestra no lograron aprobar
matemática y el resultado principal es que se elaboró la propuesta del modelo de
software educativo muy adecuada según la validación de tres expertos. Se
concluye que para la implementación de la propuesta es de vital importancia el
compromiso y esfuerzo de los docentes y directivos.
Collections
- Chiclayo [504]