Show simple item record

dc.contributor.advisorAgurto Marchán, Winner
dc.contributor.authorRonquillo Martínez, Edin Jacqueline
dc.date.accessioned2021-07-27T22:35:22Z
dc.date.available2021-07-27T22:35:22Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/65546
dc.description.abstractEl estudio denominado, Aplicación de estrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de séptimo grado de la Escuela de Educación Básica “Eloy Alfaro" del Cantón Daule provincia del Guayas, Ecuador 2019, tuvo como objetivo general determinar la influencia estadística de la aplicación de estrategias metodológicas en la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes de séptimo grado. La investigación posee un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada su diseño es experimental de tipo pre experimental contando con un solo grupo, se aplicó el pre y pos test en una muestra de 58 sujetos. Se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario específicamente una prueba con 10 ejercicios con escala de respuesta dicotómica, fue validado por tres expertos y se calculó el coeficiente de confiabilidad mediante la Kr20 de Richardson. Se llegó a la conclusión final que la aplicación de estrategias metodológicas influye significativamente en la mejora de la comprensión lectora (t de Student fue 2,969 y el valor de sig. bilateral es igual a 0,006 valor que es menor a 0,05) de los estudiantes de séptimo grado de la Escuela de Educación Básica “Eloy Alfaro” del cantón Daule, Provincia del Guayas, Ecuador 2019.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleAplicación de estrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de séptimo grado de la Escuela de Educación Básica “Eloy Alfaro” del Cantón Daule provincia del Guayas, Ecuador 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni74079306
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0396-9349es_PE
renati.author.dni09122300
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorSaavedra Olivos, Juan José
renati.jurorDiaz Espinoza, Maribel
renati.jurorBriones Mendoza, Mario Napoleón
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess