Gestión de proyectos de inversión y relación con la calidad educativa, Institución Educativa 279 Niño de Praga Salvación Manu 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como propósito determinar en qué medida la Gestión de
proyectos de inversión se relaciona con la calidad educativa en la Institución
Educativa N° 279 Niño de Praga Salvación Manu 2021, tomando como base el
paradigma positivista cuantitativo. La metodología fue básica, diseño no
experimental, nivel descriptivo correlacional y método hipotético deductivo;
Muestreo no probabilístico por conveniencia, considerándose la población, como
muestra de 45 padres de familia; la técnica fue la encuesta, el instrumento un
cuestionario, validado por tres expertos quienes determinaron la aplicabilidad y
confiabilidad de la variable Gestión de proyectos de inversión y sus dimensiones
para medir la calidad educativa. En la presente investigación se obtuvo un
coeficiente 0,806 para la variable 1: Gestión de proyectos de inversión y 0,805 para
la variable 2: calidad educativa.
Finalmente, los resultados a la prueba de hipótesis general se determinan con la
prueba tau c de Kendall y Rho de Spearman r= 0, 361 indica que no hay correlación
entre las variables de estudio; así mismo, no es significativa al grado que p= 0,681
> =0,05; en consecuencia, concluyo que no existe suficiente evidencia para
determinar que la Gestión de proyectos de inversión influye significativamente con
la calidad educativa.
Colecciones
- Trujillo [1364]