Gestión pedagógica y desarrollo institucional según los docentes de la I.E. José Faustino Sánchez Carrión de Lurín, 2012
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre
Gestión pedagógica y desarrollo institucional según los docentes de la IE. José
Faustino Sánchez Carrión de Lurín, 2012, La población es de 95 docentes, la
muestra fue censal, en los cuales se han empleado la variable: Gestión
Pedagógica y Desarrollo institucional.
El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta
investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel
correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período
específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario Gestión
Pedagógica, el cual estuvo constituido por 27 preguntas en la escala de Likert
(Nunca, Casi nunca, A veces, Casi siempre, Siempre) y el Cuestionario en el
Desarrollo institucional, el cual estuvo constituido por 32 preguntas, en la escala
de Likert (Nunca, Casi nunca, A veces, Casi siempre, Siempre), que brindaron
información acerca de la gestión pedagógica y la Desarrollo institucional, a través
de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan
gráfica y textualmente.
La investigación concluye en que existe evidencia para afirmar que la gestión
pedagógica se relaciona significativamente con el desarrollo institucional según
los docentes de la IE. José Faustino Sánchez Carrión de Lurín, 2012, siendo que
el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0. 721 , represento una alta
correlación entre la variables.
Collections
- Lima Norte [2713]
The following license files are associated with this item: