Aprendizaje colaborativo y autonomía del aprendizaje en una Institución Educativa del distrito de Villa María del Triunfo, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito general de la indagación científica es relacionar de qué manera
el aprendizaje colaborativo se relaciona con la autonomía del aprendizaje en una I.
E. del distrito de V.M.T. 2021. En el trabajo de investigación se desarrolló mediante
el enfoque cuantitativo, descriptivo, con el diseño correlacional transversal.
Cuya muestra se conformó 90 estudiantes de educación primaria. Se aplicó el
instrumento para medir el aprendizaje colaborativo y la autónoma de los
aprendizajes, se realizó el proceso para contrastar las conjeturas a través del
examen de Kolmogorov - Smirnov determinándose se trata de una prueba no
paramétrica y se utilizó el RHO de Spearman y se realizó el respectivo contraste en
la hipótesis. Al examinar la validez de la hipótesis el resultado de la correlación es
positiva perfecta en con un rho = ,982 y un p = 0,001 lo que al implementar
contrastación la correlación es positiva perfecta, en consecuencia; se debe
desechar de la hipótesis nula y tenemos dar por aceptado la hipótesis alterna en
consecuencia, debo de afirmar existe relación significativa del aprendizaje
colaborativo con la autonomía para los aprendizajes de los discentes en la
educación primaria en la I.E. ángeles de Jesús VMT- UGEL 01 SJM
Collections
- Lima Norte [2710]