Motivación y rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes de primer grado de secundaria de la I.E. 6097 “Mateo Pumacahua” Chorrillos - 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación que
existe entre la motivación y el rendimiento académico en el área de comunicación
en los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa
6097 “Mateo Pumacahua” Chorrillos- año 2014.
La investigación realizada fue de tipo básica, de nivel correlacional, con un
diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por
148 estudiantes, quienes nos brindaron información sobre una de las variables.
La muestra fue censal. Se utilizó una encuesta para medir la variable motivación
y el registro de notas para medir la variable rendimiento académico en el área de
comunicación. La encuesta fue sometida a la validez de contenido a través del
juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad
fue con la prueba Alfa de Cronbach con 0,831 indicándonos una fuerte
confiabilidad.
Los resultados de la investigación indican que existe relación positiva (r
=0,325) con un nivel de correlación baja y significativa (p=0,000)entre las
variables de estudio.
Colecciones
- Lima Norte [2710]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: