Clima escolar y logros de aprendizaje del Área de Comunicación “en estudiantes del cuarto grado de” educación primaria de la Institución Educativa 2085 “San Agustín”. Lima, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre Clima Escolar y Logros de Aprendizaje del Área de Comunicación “en estudiantes de” educación primaria en una Institución Educativa Lima, 2021. Los instrumentos que se utilizaron fueron cuestionarios en escala de Likert para las variables. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos de confiabilidad y validez, que determinaron que los cuestionarios tienen validez y confiabilidad.
El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica, nivel correlacional, de enfoque cuantitativo; diseño no experimental de corte transversal. La población censal estuvo formada por 45 estudiantes, el muestreo fue no probabilístico. La técnica empleada para recolectar información fue encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios validados a través de juicios de expertos y su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach.
Los resultados evidencian una relación estadísticamente significativa alta rs=0, 825, .p<0,05 y directamente proporcional, entre clima escolar y logros de aprendizaje del área de comunicación “en estudiantes de” educación primaria en una Institución Educativa Lima, 2021.
Colecciones
- Lima Norte [1913]