Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeón More, Esperanza Ida
dc.contributor.authorGemin Jiménez, Merly Elizabeth
dc.date.accessioned2021-08-02T16:23:29Z
dc.date.available2021-08-02T16:23:29Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/65650
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación titulado Lectura de textos escritos y logros de aprendizaje en Comunicación de los estudiantes de tercer año de la IE. N° 14093 “Abraham Ruiz Nunura" Piura-2019, que se presenta a la Universidad César Vallejo con la finalidad de optar el grado académico de maestra en docencia universitaria, tiene por finalidad determinar la relación que existe entre la competencia lee diversos tipos de textos escritos y logros de aprendizaje en el área de Comunicación de los estudiantes de tercer año de secundaria, para ello se decidió trabajar con una población compuesta por 91 estudiantes de tercer año de secundaria y una muestra de 74 estudiantes, tomados de la población de manera probabilística, como técnicas de estudio se utilizaron la evaluación de desempeños para el caso de recabar los datos referidas a la competencia lectura de textos escritos y la técnica del análisis documental, cuyos instrumentos fueron el cuestionario estructurado y una ficha de información de evaluación para recabar información referida a los logros de aprendizaje de los estudiantes en el área de comunicación. Cabe indicar que como conclusiones se llegó a las siguientes: El desarrollo de la competencia lee diversos tipos de textos escritos, influye significativamente en el logro de los aprendizajes del área de Comunicación de los estudiantes de tercer año de secundaria la Institución Educativa N° 14093 “Abraham Ruiz Nunura" Piura-2019. El desarrollo de la capacidad obtiene información en el texto escrito, influye significativamente en el logro de los aprendizajes del área de Comunicación de los estudiantes de tercer año de secundaria. El desarrollo de la capacidad infiere e interpreta información del texto escrito influye significativamente en el logro de los aprendizajes en el área de Comunicación de los estudiantes de tercer año de secundaria. El desarrollo de la capacidad reflexiona y evalúa la forma, el contenido y contexto del texto, influye significativamente en el logro de los aprendizajes del área de Comunicación de los estudiantes de tercer año de secundariaen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectLectura - Comprensiónes_PE
dc.subjectLectura - Metodologíaes_PE
dc.titleLectura de textos escritos y logros de aprendizaje en comunicación de los estudiantes de tercer año de la IE. N° 14093 “Abraham Ruiz Nunura” Piura-2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni02616840
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0978-9488es_PE
renati.author.dni44992350
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorVargas Farías, Ana Melva
renati.jurorGanoza Ubillus, Lucila Maria
renati.jurorLeón More, Esperanza Ida
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess