Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeón More, Esperanza Ida
dc.contributor.authorBarros Tutivén, Zulema Marilin
dc.date.accessioned2021-08-02T16:40:35Z
dc.date.available2021-08-02T16:40:35Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/65652
dc.description.abstractEl estudio se desarrolló con el objetivo de establecer de qué manera las tecnologías de la información y comunicación se encuentran relacionados con el rendimiento académico de los estudiantes de una Unidad Educativa Provincia del Guayas, 2018. La investigación se fundamenta en el método cuantitativo, y utilizó un diseño no experimental de corte transversal, y es de tipo descriptivo correlacional. Se consideró como población a los 146 estudiantes del curso emprendimiento y gestión en las diferentes especialidades, y al ser esta pequeña y estar al alcance del investigador, la muestra incluyó a todos los estudiantes mencionados. La información se recolectó utilizando un cuestionario validado y confiable, estructurado con preguntas en escalas de Likert, que permitió recabar los principales aspectos del uso de las tecnologías de la información y comunicación; adicionalmente se usó una ficha de registro para recoger la información sobre el rendimiento académico. El análisis de los resultados permitió deducir el rol fundamental que juegan las Tecnologías de la Información y Comunicación en la mejora del rendimiento académico de los estudiantes, al encontrarse significativamente (Sig.<0.05) relacionados; dicho comportamiento se explica por la relación que existe entre cada uno de los aspectos de dichas tecnologías: uso, procesamiento y comunicación de resultados, y el rendimiento académico. Es importante resaltar la importancia de que la institución educativa investigada integre estrategias educativas basadas en las TIC, como herramientas fundamentales para mejorar el aprendizaje y como consecuencia, el proceso de formación y el rendimiento académico de los estudiantes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectInformaciónes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titleTecnologías de la información y comunicación y rendimiento académico de los estudiantes de una Unidad Educativa Provincia del Guayas, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni02616840
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0978-9488es_PE
renati.author.pasaporte0915667281
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorAlban Villareyes, Victoria Amanda
renati.jurorRamos Díaz, Analí
renati.jurorLozano Rivera, Martín Wilson
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess