Trabajo colaborativo para mejorar la producción de textos escritos en inglés en estudiantes del Colegio Sor Querubina, Surquillo 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este proyecto de investigación tuvo como objetivo general Establecer la
influencia del trabajo colaborativo para mejorar la producción de textos escritos
en inglés. El estudio utilizado fue el enfoque cuantitativo con un diseño cuasi
experimental, de tipo aplicada, nivel explicativo, para la variable dependiente se
aplicó pruebas de pre test y post test a los dos grupos experimental y de control,
dicha prueba objetiva tuvo 20 ítems, que fue validada por expertos, se realizó
también, la confiabilidad del instrumento KR20 con un resultado de 0.82
confiabilidad muy alta , la muestra constó de 50 estudiantes del primer año
secundaria , de la misma forma, se empleó para la estadística descriptiva ; la
prueba de normalidad de Shapiro Wilk , con resultado no paramétrico , y para la
estadística inferencial se utilizó la U de Mann Whitney para la comprobación de
las hipótesis.
Con respecto a la hipótesis general relacionando la U de Mann Whitney,
con resultado Z= -6,801 y un valor p=0,000 en las diferencias generales del post
test y pre test en los grupos experimental y de control, posterior a la aplicación
del taller. Los rangos negativos evidencian que los estudiantes mejoraron su
producción de textos en inglés. Lo que se evidencia sobre los resultados
obtenidos se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
concluyendo que, el taller sobre el trabajo colaborativo mejora la producción de
textos escritos en inglés en estudiantes de secundaria del Colegio Sor
Querubina, eficazmente.
Colecciones
- Lima Norte [209]