Medios audiovisuales para mejorar el rendimiento académico en el área de inglés del 2do. grado “A” secundaria de la Institución Educativa Integrada N° 34047 “César Vallejo” – César Vallejo - Cerro de Pasco – 2016
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación de tipo aplicada, que tuvo como objetivo Utilizar Medios Audiovisuales para mejorar el rendimiento académico en el área de inglés del 2do. Grado “A” secundaria de la Institución Educativa Integrado N° 34047b“Ecesar Vallejo” de Pasco – 2016.
La investigación se desarrolló con estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la Institución Educativa Integrado N° 34047 “César Vallejo” del distrito de Yanacancha- Pasco, con una muestra de tipo no aleatoria intencional conformada por 22 estudiantes, de una población de 120. El tipo de estudio es aplicada, con un diseño de un solo Grupo Pre- Test y Post-Test, que fue administrado a los estudiantes de la muestra de estudio.
En base al diseño de la metodología, luego de la aplicación de la propuesta y del tratamiento estadístico, el resultado fue que, los estudiantes antes del inicio de la ejecución de la investigación, tenían un bajo nivel de rendimiento académico propuestas en la investigación; pues no logran superar los 9 puntos de la media aritmética dentro del sistema de calificación vigesimal, pero luego de la aplicación de la propuesta mejoraron sustancialmente, logrando una media de 15 puntos, cuyos resultados se obtuvieron a través del programa estadístico SPSS 23, concluyendo que, los medios audiovisuales influyen significativamente el rendimiento académico en el área de inglés del 2do. Grado “A” secundaria de la Institución Educativa Integrado N° 34047 César Vallejo 2016 (Tabla 8 y figura 4).
Collections
- Trujillo [1]