Ventaja competitiva y fidelización de clientes en la Ferretería Martel Vargas S.A.C., Villa María del Triunfo, 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La tesis tuvo como objetivo principal determinar la relación ventaja competitiva y
fidelización de clientes en la ferretería Martel Vargas S.A.C., Villa María del
Triunfo,2020. La investigación se basó en las teorías de ventaja competitiva y
fidelización de clientes.
Metodológicamente la investigación comprende un enfoque cuantitativo de tipo
hipotético deductivo, de nivel descriptivo correlacional con diseño no experimental
de corte transversal. Se tuvo una muestra censal a 50 clientes de la ferretería Martel
Vargas S.A.C., la cual para la recolección de datos se aplicó una encuesta de
preguntas, nuestro muestreo es de método probabilístico, utilizando la técnica de
muestreo aleatorio, de nivel descriptivo correlacional con diseño no experimental
de corte transversal. Los datos fueron procesados con el programa SPSS Statistics
V.24.
Por medio del coeficiente de correlación Rho Spearman se obtiene un valor de
0,856 asumiendo el significado de una relación alta entre la variable ventaja
competitiva y la variable de fidelización de clientes de acuerdo al coeficiente con un
porcentaje de 73.27%. por consiguiente, la hipótesis general de la investigación ha
quedado demostrada que existe relación entre ventaja competitiva y fidelización de
clientes.
Collections
- Lima Norte [3848]