Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGaray Peña, Luis Edilberto
dc.contributor.authorIchpas Canales, Marilyn
dc.date.accessioned2017-11-27T15:08:19Z
dc.date.available2017-11-27T15:08:19Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6581
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la “La inteligencia emocional y el rendimiento académico en el área de Comunicación en estudiantes del nivel secundario de V.E.S. – Lima 2015”. La teoría que fundamenta la presente investigación, con respecto a la variable inteligencia emocional, es la sustentada por Goleman, quien considera como dimensiones: autoconocimiento, autocontrol, automotivación y empatía. En cuanto a la variable rendimiento académico en el área de Comunicación se trabajó con la competencia comprensión de textos que tiene como niveles de lectura el literal, el inferencial y el criterial. El método empleado fue el hipotético deductivo, el tipo de investigación es básica de nivel descriptivo. El diseño es transversal, correlacional porque se estableció la relación estadística entre las variables. La población de estudio estuvo constituida por 90 estudiantes del cuarto grado de secundaria. La muestra fue censal, puesto que se trabajó con el integro de la población. Para la recolección de datos se utilizó como instrumento de medición un Test de cociente emocional. Para la variable rendimiento académico se tomó en cuenta el resultado de la Ficha de lectura en base al texto “Un campeón elige bien a sus amigos. La conclusión de la investigación está asociada con la hipótesis general, que indicó que: “La relación es significativa entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en el área de Comunicación de los estudiantes del nivel secundario de V.E.S” con un nivel de significación de (p = 0.000 < a  = 0.05) y un rho de Sperman = 0,560 que expresa una relación estadística positiva.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligenciaes_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.subjectAutocontroles_PE
dc.subjectRendimientoes_PE
dc.titleLa inteligencia emocional y el rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes del nivel secundario de V.E.S. – Lima 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess