Psicomotricidad para nociones espaciales en niños de 4 y 5 años en la Institución Educativa Inicial N°043 “Niño Jesús” Callanca
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis Psicomotricidad para nociones espaciales en niños de 4 y 5 años en la
Institución Educativa Inicial N°043 “Niño Jesús” Callanca; trata la problemática
sobre la adquisición de nociones espaciales, referidas a las dimensiones ubicación,
desplazamiento y longitud. Su objetivo es determinar el nivel de logro de las
nociones espaciales, la metodología es descriptiva de nivel cuantitativo no
experimental. La población de 74 y la muestra de 58 estudiantes de 4 y 5 años de
edad.
Se aplicó una lista de cotejo que evaluaba: ubicación, desplazamiento y longitud.
Instrumento adaptado cuya autora inicial es Delgado (2019). Los resultados
muestran que un mayor número de niños se encuentran en nivel medio en el
dominio de nociones espaciales; 39 logran medianamente ubicarse y desplazarse,
medianamente compararan longitudes largas y cortas. 13 muestran un nivel bajo,
no logran ubicar objetos, ni ubicarse cerca y lejos; tampoco en diferentes
direcciones, no diferencian longitudes largas y cortas. Los resultados muestran 6
estudiantes alcanzaron un alto nivel en las dimensiones demostrando dominio para
ubicarse, desplazarse y comparar longitudes.
El estudio concluye que los estudiantes tienen un nivel medio de dominio espacial.
Este programa permitirá a los niños alcanzar un nivel alto en nociones espaciales.
Colecciones
- Chiclayo [745]