Show simple item record

dc.contributor.advisorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
dc.contributor.authorVizuete Cedeño, Katherine Pilar
dc.date.accessioned2021-08-10T15:22:31Z
dc.date.available2021-08-10T15:22:31Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/65878
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el fin de determinar la influencia que existe entre la participación de los padres de familia en las habilidades socio emocionales de los niños de la Institución Educativa Próspero Santistevan Montoya. Para realizar el estudio científico de las variables se sostuvo en la Teoría de los Sistemas ecológicos de Urie Brofrenbrenner (1980) y la Teoría de del Aprendizaje Social de Albert Bandura (1986). Esta investigación por su finalidad fue de tipo básica, de carácter descriptiva de naturaleza cuantitativa, temporal transversal por su diseño descriptivo correlacional causal, no experimental, la muestra estuvo conformada por 37 padres de familia, se utilizó como instrumento la encuesta para la recolección de la información. Los resultados obtenidos señalaron que no existe influencia entre la participación de los padres de familia y las dimensiones de comunicación, aprendizaje en casa, cooperación con la escuela y comunidad, voluntariado y las habilidades socio emocionales de los niños, los estudios mostraron que los padres de familia mantienen una tendencia positiva de participación pero en la actividades de cooperación en la escuela y comunidad como en las actividades de voluntariado se evidencia un bajo involucramiento.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades sociales en niñoses_PE
dc.subjectEducación - Participación de padreses_PE
dc.subjectPadres e hijos - Educaciónes_PE
dc.titleInfluencia de la participación de los padres de familia en las habilidades socio emocionales de los niños de una Unidad Educativa Guayaquil, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni02684276
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6336-4771es_PE
renati.author.cedula0911955524
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCasusol Moreno, Fernando Elias Manuel
renati.jurorGanoza Ubillus, Lucila María
renati.jurorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess