Calidad y satisfacción del usuario externo en el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR). Ayacucho. 2016
Date
2017Metadata
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La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre
la Calidad y la satisfacción del usuario externo en el Servicio Nacional Forestal y
de Fauna Silvestre (SERFOR). Ayacucho. 2016.
La población o universo de interés en esta investigación, estuvo
conformada por 120 comuneros de la Comunidad de Lucanas. Ayacucho. 2016,
se consideró una muestra igual a la población en las cuales se han estudiado las
variables: calidad y satisfacción del usuario externo. El método empleado en la
investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su
propósito el diseño no experimental de nivel correlacional, que recogió la
información en un período específico, que se desarrolló al aplicar encuesta de
Calidad de Parasuraman y la encuesta de satisfacción del usuario externo del
MINSA, todos con escala de Likert, que brindaron información acerca de la
relación que existente entre la calidad y la satisfacción del usuario externo en sus
distintas dimensiones.
El resultado del coeficiente de correlación Rho Spearman de 0.795 indico
que existe relación positiva entre las variables además se encuentra en el nivel de
correlación alta y siendo el nivel de significancia bilateral p=0.000<0.01 (altamente
significativo), se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general; se
concluye que: La Calidad se relaciona significativamente con la satisfacción del
usuario externo en el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR).
Ayacucho. 2016.
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- Lima Norte [7236]
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