Autonomía lúdica de los niños como estrategia para el mejoramiento del espacio público, sector II-B3, distrito Veintiséis de Octubre - 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El mal estado del espacio público que se observa actualmente en el distrito
Veintiséis de Octubre no es favorable para la recreación de los niños, pues presenta
infraestructura deficiente, dañada e incluso abandonada. Esto no responde a las
necesidades de los usuarios, especialmente de los niños, generando falta de
identidad y deterioro de imagen urbana, causada por muchos factores entre los que
destacan la mala gestión municipal, ya que las políticas de desarrollo de los
municipios no garantizan la sustentabilidad y equilibrio entre naturaleza, recreación
e infancia, por ello, la presente investigación busca evaluar la influencia de la
autonomía lúdica como estrategia para el mejoramiento del espacio público del
sector II-B3 del distrito Veintiséis de Octubre, mediante un enfoque mixto de tipo
descriptivo en su nivel correlacional no experimental y de carácter no experimental.
Los resultados obtenidos nos acercan a la realidad que se vive en estos espacios
públicos, los cuales reflejan falta de identidad de los menores con los parques de
su propio sector a causa del mal estado en el que se encuentran, altos índices de
insalubridad, falta de mobiliario urbano, mal diseño y poco atractivos, además de la
escasez e inexistencia de espacios lúdicos para niños, en su mayoría solo pensado
para adultos, sin embargo son ellos quienes más requieren de espacio público con
fácil acceso, buena calidad y seguridad; y si estos espacios no brindan estas
oportunidades, simplemente no serán reconocidos por ellos, generando un mala
imagen para la población que incluye a los pequeños usuarios.
Colecciones
- Piura [248]