Show simple item record

dc.contributor.advisorChicchon Mendoza, Oscar Guillermo
dc.contributor.authorLeón Contreras, Anderson
dc.date.accessioned2021-08-18T02:19:08Z
dc.date.available2021-08-18T02:19:08Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/65985
dc.description.abstractLa investigación titulada enfoque por competencias y la resolución de problemas matemáticos en docentes de secundaria de la Red N° 11, Ugel 02 - Lima, 2020, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el enfoque por competencias y la resolución de problemas matemáticos en docentes de secundaria de la Red N° 11, UGEL 02 – Lima, 2020. En este estudio se empleó el método hipotético – deductivo porque se observó el problema, se formularon las hipótesis y se realizó la prueba oportuna. Metodológicamente, se enmarcó en el tipo básico, nivel correlacional, con un diseño no experimental transversal. Se elaboró un cuestionario que paso por los filtros correspondientes para su validación y luego de recolectar información para las variables enfoque por competencias y resolución de problemas, se determinó la confiabilidad mediante el coeficiente Alfa de Crombach, cuyo resultado fue de 0,938 para enfoque por competencias y 0,947 para resolución de problemas. Dicho cuestionario consto de 30 ítems, con cinco alternativas de respuestas, empleando la escala de Likert. La población fue de 92 docentes y la muestra de carácter censal, siendo estos el total que integra dicha red educativa. Los resultados indican en el análisis descriptivo, que del 100% de encuestados, respecto a la percepción que tienen sobre la aplicación del enfoque por competencias, el 18,5% consideran que el estímulo sobre los estudiantes tiene un nivel bajo, el 56,5% un nivel medio y el 25% un nivel alto; así mismo sobre la resolución de problemas, el 28,3% consideran que la promoción a los estudiantes tiene un nivel bajo, el 41,3% un nivel medio y el 30,4% un nivel alto. El análisis inferencial para la prueba de hipótesis mostró un coeficiente Rho Spearman de 0,844, con un p-valor de 0,000 lo cual indica que existe una correlación positiva alta, concluyendo que existe una relación significativa entre el enfoque por competencias y la resolución de problemas matemáticos en docentes de secundaria de la Red N° 11, UGEL 02 – Lima, 2020.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEnfoque por competenciases_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.subjectCompetencias matemáticases_PE
dc.titleEnfoque por competencias y la resolución de problemas matemáticos en docentes de secundaria de la Red N° 11 Ugel 02 – Lima, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas Curriculareses_PE
renati.advisor.dni08478538
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6215-7028es_PE
renati.author.dni25544772
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorChicchon Mendoza, Oscar Guillermo
renati.jurorGuerra Bendezú, Carlos
renati.jurorValqui Oxolon, José Mercedes
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess