Gestión administrativa y educación remota en la Institución Educativa N.° 0050 de Bellavista, San Martín - 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre
la gestión administrativa y la educación remota de la institución educativa n.° 0050
Bellavista, San Martín-2021. El tipo de investigación fue básica, diseño no
experimental, correlacional, población y muestra conformada por 32 docentes, la
técnica fue la encuesta, instrumento el cuestionario. Como resultado se encontró,
a nivel de las dimensiones de la gestión administrativa los porcentajes que ubican
en un nivel bueno: 68.75 % en la administración de recursos financieros, el 71.88
% en la administración de recursos humanos, el 62.50 % en administración de
recursos materiales, el 50 % en bibliotecas o centros de información y 53.13 % en
actividades de mercado. En cuanto educación remota; el 50 % recursos de
aprendizaje, el 62.50 % acompañamiento remoto, el 59.38 %, en aprendizaje
colaborativo, el 59.38 %. competencias del estudiante. Se concluyó que, existe
correlación positiva alta y significativa entre la gestión administrativa y la educación
remota con un coeficiente estadístico de Rho de Spearman de 0.766 y un p-valor
igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.05), con el 58.68 % de dependencia entre variables de
estudio.
Colecciones
- Tarapoto [100]