Show simple item record

dc.contributor.advisorGastañadui Ybañez, Lylí Ana
dc.contributor.authorAgreda Huamán, María Sarita
dc.contributor.authorLavado Fernández, Vasti Luz
dc.date.accessioned2021-08-18T18:37:29Z
dc.date.available2021-08-18T18:37:29Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/66048
dc.description.abstractEl presente trabajo permite medir el efecto de la aplicación del método TPR en el aprendizaje del idioma inglés en niños de 5 años de la I.E.368 Angelitos de Jesús-Lima. Se utilizó un enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación aplicada con un diseño pre experimental con un pre y post test en un solo grupo de estudio con una muestra de 18 estudiantes, de los cuales 11 fueron niños y 7 fueron niñas de 5 años. Se aplicó 20 sesiones, 3 veces por semana, para la enseñanza del idioma inglés utilizando el método Total Physical Response. Se obtuvo una confiabilidad de 0,73 en el alfa de Cronbash. Los resultados obtenidos en la aplicación del pre test mostraron que los niños no presentaban conocimientos sobre el idioma, después se aplicó 20 sesiones a través de virtualidad, para luego realizar la comprobación de hipótesis en la prueba estadístico de Wilcoxon demostrando un efecto significativo con (p=0.00). Indicando que se acepta la hipótesis alternativa H₁. Finalmente se puede concluir que el método TPR es efectivo y apropiado en el aprendizaje de los niños a temprana edad, brindando a los estudiantes, confianza para poder expresarse oralmente siendo participes de sus propios aprendizajes.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje - Evaluaciónes_PE
dc.subjectAprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectLengua inglesa - Estudio y enseñanza (Inicial)es_PE
dc.titleAplicación del método TPR en el aprendizaje del idioma inglés en niños de 5 años de la I.E.368 Angelitos de Jesús – Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni17931820
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7953-5371es_PE
renati.author.dni74954248
renati.author.dni42376188
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorSilva López, Giselle Lizbeth
renati.jurorAlfaro Caceda, Hilda Mara
renati.jurorGastañadui Ybañez, Lylí Ana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess