Gestión administrativa y calidad educativa en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Amazónico”, San Martín - 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad educativa del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Amazónico”, San Martín – 2021. Corresponde a una investigación del tipo básica, con un diseño no experimental, correlacional, de corte transversal, la población y muestra estuvo conformada por 53 docentes. La técnica fue la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios, uno para cada variable. Como resultado se encontró que la gestión administrativa muestra las dimensiones de planificación, organización, evaluación y control con predominancia del nivel regular con porcentajes alrededor del 50 %. En tanto, la calidad educativa con sus dimensiones desempeño docente, e infraestructura y recursos alcanzaron porcentajes de 51 % y 73 % ubicados es el nivel regular. Se concluyó que, existe relación positiva alta y significativa entre la gestión administrativa y la calidad educativa con el coeficiente de Pearson de 0. 867, con un nivel de significancia de 0,000 y un 75.27 % de determinación.
Colecciones
- Tarapoto [102]