Liderazgo transformacional y calidad del servicio en la institución educativa Joselito López Tirado, Saposoa - 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el liderazgo transformacional y la calidad del servicio en la institución educativa Joselito López Tirado, Saposoa – 2021. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población y muestra fue de 61 estudiantes, la técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que el nivel de las dimensiones del liderazgo transformacional muestra un nivel de 56 % regular, 36 % malo y 8 % bueno referente a la dimensión motivación inspiracional. Asimismo, el nivel de las dimensiones de la calidad del servicio, tiene un nivel 56 % regular, 36 % malo y 8 % bueno en la dimensión elementos tangibles. Concluyendo que, existe relación entre el liderazgo transformacional con la calidad del servicio en la institución educativa Joselito López Tirado, Saposoa - 2021, debido a que el coeficiente de correlación de Pearson obtuvo un valor de 0, 956, que indica una correlación positiva alta y el nivel de significancia bilateral es igual a 0,000 y este valor es menor a 0.01, además, el 91.39 % del liderazgo transformacional influye en la calidad de servicio.
Collections
- Tarapoto [102]