TIC y procesos de aprendizaje de los docentes en la institución educativa N.º 0620 Aplicación, Tarapoto - 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo tuvo como objetivo, determinar la relación entre la tecnología de la información y comunicación y el proceso de aprendizaje en docentes de la institución educativa n.º 0620 Aplicación, Tarapoto – 2021. Corresponde a una investigación del tipo básica, de diseño no experimental descriptiva correlacional transversal, se usó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, la población y muestra estuvo conformada por 20 docentes. Como resultados se encontró que, el nivel de las tecnologías de información y comunicación y el nivel de proceso de aprendizaje de los docentes es alto con un 55 %. Existe una relación positiva muy fuerte, considerable y considerable entre las dimensiones de sistema de información, conectividad y soporte de Ti respectivamente con el proceso de aprendizaje de los docentes. Se concluyó, que existe relación positiva muy fuerte entre la TIC y el proceso de aprendizaje en los docentes de la institución educativa n.º 0620 Aplicación Tarapoto - 2021; hallándose una sig. bilateral (0,000<0.05) y una correlación de Pearson (r=0,931). Además, el proceso de aprendizaje es influenciado por la TIC en un 86.7 %.
Collections
- Tarapoto [102]