Aplicación de estrategias cognitivas para mejorar el autocontrol en los estudiantes del sexto grado de primaria del Liceo Naval C.C. “Manuel Clavero Muga” - Ventanilla
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación “Aplicación de estrategias cognitivas
para mejorar autocontrol en los estudiantes del sexto grado de primaria del Liceo
Naval C.C. “Manuel Clavero Muga” – Ventanilla”, 2014”, tuvo como objetivo,
demostrar que la aplicación de estrategias cognitivas mejora el autocontrol en los
estudiantes, la cual surge como respuesta a la problemática institucional.
La investigación es de tipo aplicada, desarrollado bajo un diseño cuasi
experimental con dos grupos, se empleó el método hipotético deductivo,
habiéndose utilizado el inventario de habilidades cognitivas y el inventario de
autocontrol a una muestra de 52 estudiantes y se utilizó el coeficiente de correlación
KR20 y para la contrastación, la prueba T de Student.
Asimismo, se pudo concluir que: La aplicación de estrategias cognitivas
mejoró significativamente el autocontrol en los estudiantes del sexto grado de
primaria del Liceo Naval Clavero Capitán de Corbeta “Manuel Clavero Muga” –
Ventanilla, 2014
Colecciones
- Lima Norte [617]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: